miércoles, 22 de diciembre de 2010

PALOMAS MENSAJERAS EN EL SIGLO XXI

Son unas bellas y tiernas ademas muy entregadas y rápidas cuyo unico objetivo primordial es realizar su misión lo antes posible; labor más sencilla en virtud de su excelente sentido de la orientación. Su agilidad les permite alcanzar alturas asombrosas y son capaces de recorrer unos ochocientos kilómetros en un día.



Todo comenzó 2.800 años antes de Cristo, cuando las palomas ya revoloteaban con fuerza adornando el cielo de numerosas ciudades.

En algunos acontecimientos bélicos se recurría a este ancestral medio de comunicación para notificar triunfos y fracasos a los altos mandos. En la Primera Guerra Mundial, nuestras emplumadas amigas eran un auténtico privilegio para los que las poseían. También estuvieron presentes en la Batalla de Waterloo y, cuando se produjo la Segunda Guerra Mundial, fueron ellas las que anunciaron el desembarco de Normandía a los franceses sin que los alemanes llegaran a interceptar la información.

Según informo hoy el diario South China Morning Post el gobierno ordenó a una división del Ejército de Liberación Popular en la provincia china de Sichuan comenzar el entrenamiento de de 10,000 aves, el escuadrón más grande del mundo.
La elección de Sichuan no es casual, ya que la zona sufrió en el 2008 uno de los peores terremotos de la última década, con más de 90,000 muertos y desaparecidos, y las comunicaciones entonces quedaron cortadas en muchas zonas.
Provincias vecinas, como Guizhou, Yunnan o la región del Tíbet, tendrán estaciones que también podrán recibir mensajes de estas palomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario